TRATAMIENTOS NEUROLÓGICOS

Clínica de Esclerosis Múltiple

Asistencia

La Unidad está diseñada, en su funcionamento y su estructura, para garantizar la accesibilidad del paciente a una asistencia de calidad.

Desarrolla su actividad en dos áreas principales:

Esclerosis Múltiple
  • La Esclerosis Múltiple.
  • Otras enfermedades de base autoinmune que también afecten al sistema nervioso central: síndromes paraneoplásicos, encefalitis límbica, ataxias inmunomediadas, enfermedades neurológicas asociadas a anticuerpos anti-GAD.



Para llevar a cabo nuestra labor, en la Clínica contamos con Consultas Externas, un Hospital de Día y una Unidad de Estancia Corta, y disponemos de una línea directa de contacto telefónico con una enfermera especializada para atender consultas y resolver dudas (programa de ayuda a la Neuroinmunología).

Disponemos de una enfermera especializada que se encarga de la educación sanitaria del/de la paciente que inicia el tratamiento inmunomodulador y de revisar de forma periódica la técnica de auto-inyección de los inmunomoduladores. Además, atiende vía telefónica las dudas de los/las pacientes al respecto.

Finalmente, es en el Hospital de Día donde se realizan las terapias endovenosas en régimen ambulatorio y la monitorización del/de la paciente.

  • Unidad de Estancia Corta: esta Unidad permite un ingreso hospitalario de corta duración (hasta 3 días), para practicar evaluaciones o aplicar tratamientos que no se pueden llevar a cabo en régimen ambulatorio.
  • Otras enfermedades de base autoinmune: el resto de enfermedades autoinmunes del sistema nervioso central son atendidas siguiendo este mismo esquema y recursos asistenciales.

En la Unidad disponemos del Laboratorio de Neurología Experimental, que es centro de referencia mundial para la determinación de anticuerpos antineuronales. Esto facilita la confirmación del diagnóstico, ayuda a evaular posibles medidas diagnósticas adicionales y a planificar el tratamiento.

Investigación

En la Clínica llevamos también a cabo estudios propios en el campo de la Esclerosis Múltiple, la Neuromielitis óptica y en el desarrollo de protocolos de tratamiento para los síndromes paraneoplásicos; colaboramos con diferentes empresas farmacéuticas en el estudio de nuevos fármacos para el tratamiento de pacientes con Esclerosis Múltiple y desarrollamos ensayos clínicos farmacológicos no financiados por la industria farmacéutica.

Equipo profesional


  • Dr. Dante Oropeza Canto
  • Dra. Maricruz Velázquez V.
Alzheimer

Conozca más sobre Esclerosis Múltiple

Visita ProyectoEsclerosisMultiple.com
Hospital Ángeles Puebla
Av. Kepler 2143 Col. Reserva Territorial Atlixcayotl

Código Postal: 72190
Ciudad: Puebla de Zaragoza
Estado: Puebla
País: México

Teléfono: 303 84 41 y 225 29 22
Email: danteoropeza@neuroangeles.com.mx

Clínica de Neurología del Dr. Dante Oropeza®
Está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México. Leer nuestro Aviso de Privacidad. Diseñado y producido por Mercadotecnia Especializada.